person
elmismopancho

¿Te gustan los hombres lobos? ¿Tienes la mejor Poker face de tu familia? ¿Te detectaron trastorno de personalidad múltiple? Entonces este ES el juego que estabas buscando.

¿De qué se trata?

Roles
Roles

One Night Ultimate Werewolf es un party game para 3 a 10 jugadores, en el cual cada participante toma una carta al azar que indica un personaje, que pueden ser aldeanos u Hombres Lobos y por ende, su acción a realizar. Revisa qué personaje le tocó, luego y sin que nadie lo vea, coloca su carta boca abajo, delante de él. Nadie sabrá en ese momento quién es quién y es así como llega la fase de “La Noche”. Aquí todos deben cerrar los ojos, un jugador va guiando e indicando qué personajes y roles van despertando en un orden específico o si lo prefieres, descarga la aplicación del juego, la cual va haciendo el mismo trabajo, pero con música ambiental, tiempos establecidos y frases aleatorias para dar contexto. Cuando ya todos realizaron sus acciones, viene la fase del Día, todos los jugadores despiertan y tienen 5 minutos para descubrir al hombre/mujer lobo.

¿Cuál es la gracia?

Secretos
Secretos

El caos… y discusiones y más caos… y que todo eso es divertido. En el amanecer nadie estará seguro qué roles están en juego, ni siquiera uno mismo ya que en el transcurso de la noche, hay personajes que al activarse tienen habilidades como cambiar cartas entre jugadores al azar, robar, ver o copiar roles de otros jugadores o sólo dormir como en el caso de los Aldeanos comunes. No los subestimes, dormir muchas veces da información importante. Por su parte los Hombres Lobos también tienen acciones que los ayudarán a comunicarse entre ellos, o si está solo, ver cartas que lo ayudarán a no ser descubierto. Con todas esas variantes llega un momento que tú vas a dudar qué personajes eres y temer si ahora te convertiste en el enemigo. Sí, porque puedes terminar siendo un hombre lobo y si no lo averiguas antes, serás eliminado por los aldeanos.

Anécdota del grupo

Tokens
Tokens

Recuerdo muy bien una anécdota con este juego, le sucedió al amigo del primo del vecino de un amigo lejano… mentira, fue a mi. La primera vez que jugamos One Night Ultimate Werewolf, las reglas fueron explicadas claramente, dos veces, para evitar que alguien confundiera cuál era su personaje y terminara delatándose antes o a otro compañero. Obviamente en la fase del amanecer, todos empezaron a observarse, a dar información, tanteando el terreno para descubrir a los viles hombres/mujeres lobos. Viendo esta escena, tomo mi carta, la observo y diciéndome a mi mismo “con esta información la rompo… seré el amo de este juego” la muestro a todos. “¡Cabros yo soy hombre lobo!” dije con voz segura y ominosa. Demoré un par de segundos en decifrar que la cara de mis amigos no era de enojo, ni sorpresa. Era de lástima, sí lástima por tener un amigo tan idiota. Lo peor es que me pasó dos veces… Moraleja: Escucha bien las reglas, pregunta y sobre todo, en One Night Ultimate Werewolf, el 90% de las veces terminarás siendo un personaje distinto al que sacaste al principio, así que debes escuchar a todos y pensar si no has sido convertido en un hombre lobo en el transcurso de la noche… muajajajaja

Info básica
Estilo
Party Game