Regalos de Navidad

¿Qué regalar esta navidad?

calendar_month
3 de diciembre de 2018
person
elmismopancho

Se acerca navidad, época de paz, pan de pascua, regalos, ir al mall, filas, no tienes idea que comprar, estrés, uffff…. Pero no desesperes, un juego de mesa es un excelente regalo para chicos y grandes, y acá estamos para ayudarte.

Hemos compilado una lista de buenos juegos, disponibles y a un buen precio. Sin más preámbulos, acá va la lista de recomendaciones para regalos de navidad:

Familiares

Sushi Go, Timeline, Los Tesoros del Rey Pirata y Ticket to Ride: New York
Sushi Go, Timeline, Los Tesoros del Rey Pirata y Ticket to Ride: New York

Sushi go! es un juego de estilo drafting, en el que tratas de juntar grupos de cartas y hacer la mayor cantidad de puntos. Es rápido, compacto, con reglas fáciles y con arte muy tierno. Lo puedes encontrar en movieplay.cl a $9.990. Si buscas un juego educativo, Timeline es una buena opción. La idea del juego es jugar cartas a una línea de tiempo que se va formando en la mesa adivinando el año de creación del objeto que sale en la carta. El juego tiene distintas versiones cada uno con una temática distinta: inventos, historia, música y cine, entre otros. Puedes encontrarlo en warpig-games.cl a $12.000. Los Tesoros del Rey Pirata es un juego hecho en Chile. Es una carrera para conseguir la mayor cantidad de tesoros que darán puntos para ganar el juego, jugando cartas para moverte en el mapa y combatir con los otros jugadores y robarle sus tesoros. Está disponible en magicsur.cl a $15.000. ¡Aventureros al tren! es mi juego favorito para introducir a nuevos jugadores al hobby y este año se lanzó una versión compacta de éste que se llama ¡Aventureros al tren! New York. Acá construirás rutas de taxis y cada partida dura entre 15 y 20 minutos. Lo puedes encontrar en movieplay.cl a $17.990.

Cooperativos

Exit, The Mind, Hanabi y Los Inseparables
Exit, The Mind, Hanabi y Los Inseparables

Exit es un juego que simula los populares “Escape the room”. Puedes leer nuestro review aquí. Tiene múltiples versiones y puedes encontrarlos en playcenter.cl a $9.990. Hanabi es un juego de cartas donde los jugadores tratan de formar escalas en el centro de la mesa de manera conjunta. La dificultad es que cada jugador tiene su mano de cartas mirando hacia el resto de los jugadores, por lo que la idea del juego es dar pistas para saber qué carta jugar porque al tercer error, el juego termina. Puedes encontrarlo en movieplay.cl a $9.990. The Mind es un juego muy particular. En él, tú y tu equipo deberán intentar deshacerse de las cartas de sus manos colocándolas en la mesa de forma ascendente todo esto sin hablar. Lo puedes encontrar en warpig-games.cl a $10.000. En Los Inseparables los jugadores toman el rol de un grupo de soldados y camaradas en la primera guerra mundial tratando de enfrentarse a todos los traumas que esta terrible guerra les ha provocado. Es un juego muy temático y difícil, pero muy interesante. Está disponible en magicsur.cl a $20.000.

Versus

Star Realms, 7 Wonders Duel, Keyforge y Patchwork
Star Realms, 7 Wonders Duel, Keyforge y Patchwork

Keyforge es la última novedad en los TCG, diseñado por Richard Garfield. Lo particular de este juego es que cada mazo es único y no se puede modificar. Es una carrera a forjar 3 llaves antes que el oponente. Cada mazo cuesta $10.000 y puedes reservarlo en warpig-games.cl, estará disponible la tercera semana de diciembre. Star realms es un juego de tipo deck building. Los jugadores parten con mazos idénticos pero durante la partida compras cartas y moldean sus mazos para derrotar a su oponente. También está Hero Realms, el cuales muy parecido pero con temática de fantasía. Star realms está en playcenter.cl y Hero realms está en movieplay.cl, ambos a $12.900. En Patchwork, los jugadores seleccionan parches para armar la más bonita y cómoda colcha. Las piezas tienen forma de tetris y es del popular diseñador Uwe Rosenberg. Está disponible en magicsur.cl a $17.000. 7 wonders duel es la adaptación del clásico juego 7 wonders para 2 jugadores. Tiene una mecánica de drafting muy original, en la cual las cartas se ponen en una pirámide y a medida que remueves cartas de ella, nuevas cartas van siendo descubiertas. Lo puedes encontrar en movieplay.cl a $24.990.

Fiestas / Deducción Social

Bang! The Dice Game, One Night Ultimate Vampire, La Resistencia y Spyfall
Bang! The Dice Game, One Night Ultimate Vampire, La Resistencia y Spyfall

En Bang! el juego de dados, el Alguacil, con la ayuda de sus comisarios, tiene que tratar de derrotar a los forajidos. Pero el Alguacil debe deducir quién es quién y además hay un renegado que quiere enfrentarse en un duelo final con él. Lo puedes encontrar en playcenter.cl a $16.000. La resistencia pone dos equipos en contra. Los espías saben quién es quién, mientras que la resistencia no. Así, los espías deben tratar de infiltrarse las misiones y hacerlas fallar, y la resistencia debe tratar de identificar a los espías. Está disponible en movieplay.cl a $17.990. La saga de juegos One Night es muy popular y existen versiones werewolf, alien y vampiro. Cuál sea la temática que te guste todos son muy buenos y los puedes encontrar en warpig-games.cl a $22.000. Lee nuestro review acá. En Spyfall a cada jugador se le reparte una carta con una ubicación, excepto a uno, el cual es el espía. Por turno los jugadores harán preguntas sobre dónde están, para tratar de descubrir quién es el espía, mientras que el espía trata de descubrir dónde están. Puedes encontrarlo en warpig-games.cl a $22.000.